El Fuerte, Sin.- En una histórica decisión, el Cabildo de El Fuerte aprobó durante la Sesión Extraordinaria No. 34, la propuesta de formalizar la expedición del título de propiedad de un predio de aproximadamente una hectárea, ubicado en la cabecera municipal, el cual es actualmente ocupado por la Guardia Nacional.
La iniciativa, impulsada con especial interés por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, tiene como objetivo otorgar certeza jurídica al gobierno federal sobre dicho predio, permitiendo la inversión en infraestructura, y asegurando la permanencia de la SEDENA y la Guardia Nacional en el municipio, detalló el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola
“Nuestro presidente municipal ha estado sumamente interesado para que este tema se concluya. Esto nos ayudará a que las instalaciones de la Guardia Nacional perduren por mucho tiempo en nuestro municipio, lo cual conlleva a que se extienda el apoyo en materia de seguridad, que es lo que todos los ciudadanos ocupamos y buscamos”, señaló.
El proceso de formalización es un paso clave para afianzar la presencia de estas instituciones de seguridad, cuyo papel ha sido crucial para mantener la tranquilidad y el orden en la región. Con este respaldo jurídico, el gobierno federal podrá destinar recursos a la mejora de las instalaciones y ampliar su capacidad operativa, lo que fortalece la seguridad no solo de El Fuerte, sino de las comunidades circundantes.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo, lo que demuestra el consenso y el respaldo total del cuerpo legislativo municipal a esta iniciativa. Esta aprobación permitirá que las fuerzas federales cuenten con un espacio propio y seguro reforzando la infraestructura de seguridad del municipio y promoviendo una colaboración continua entre las autoridades locales y federales.
Lee también: ¡Otra de guarderías! asoma paro laboral en Canacintra, Guasave, por incumplimientos