Ernesto Gutiérrez
Culiacán, Sin.- Tras la toma de protesta del Coronel de Infantería retirado, Mauricio García Rodríguez, como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que el cambio en la secretaría se dio por falta de resultados de parte de Óscar Guito Marmolejo.
El Primer Edil señaló que tiene una buena relación con Guinto Marmolejo, pese a esto se tomó la decisión de hacer un cambio en la estructura ya que había ineficiencia en la operación del corporación policiaca.
“Ha habido falta de resultados, efectivamente. Ha habido muchos problemas de inseguridad, de robo de cable de las luminarias, quejas de mucho tipo, falta de control. Yo creo que necesitamos retomar el control, hay ineficiencias, yo creo que es momento de hacer este cambio y lo hicimos buscando la persona más idónea para eso”, expresó.
Tras la toma de protesta, Estrada Ferreiro publicó en su cuenta social Twitter el siguiente mensaje:
“Los cargos públicos son para servir al pueblo, no para intereses propios. Por lo que debemos ejercer con responsabilidad nuestro compromiso al estar frente a una institución”.
Por último, señaló que durante siguiente periodo como alcalde de Culiacán, no se tiene contemplados cambios. Aunque, aceptó, habrá personas que quieran renunciar a su trabajo por inconformidades o un mejor ofrecimiento.