Culiacán, Sin.- Familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartido del periódico El Debate, quien fue privado de la libertad el pasado sábado, se manifestaron este lunes en palacio de gobierno, en exigencia de que sea localizado a la brevedad.
Cinthia Cárdenas, hija de Sergio, mencionó que ya son tres días de angustia los que han vivido sus familiares sin recibir noticias sobre su paradero.
“Salió a trabajar como todos los días, solo queremos que regrese con bien, no se metía con nadie, es una buena persona, mucha gente lo conoce y sabe la calidad de persona que es, un ser humano increíble”, puntualizó.
En tanto Alejandra Cárdenas, otra de las hijas de Sergio, detalló que el único apoyo que han recibido hasta el momento ha sido por parte de El Debate, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Nos habían dicho que el señor Rocha nos iba a ayudar con grupos de investigación, pero la verdad ya no sabemos, no sabemos si están buscando o qué están haciendo”, indicó.
Mencionaron que Sergio fue derribado de su motocicleta el sábado, alrededor de las 06:00 de la mañana, lo llevaron a Cruz Roja a recibir atención médica en donde lo canalizaron al IMSS, fue en el trayecto en donde fue privado de la libertad.
Usted debe leer: ‘Levantan’ a repartidor de periódico El Debate en Culiacán; había sido perseguido y tirado de la moto