Mazatlán, Sin.- Poco o mucho es el interés que tienen los diputados federales de Sinaloa para ir a dialogar con el presidente Claudia Sheinbaum, para ver qué estrategia tendrá para acabar con los hechos violentos que se presentan en el estado, ya que hasta ahorita ningún diputado se ha acercado con el presidente para ver por la ciudadanía.
Al cuestionar a la diputada Olegaria Carrazco Macias, del partido de Morena, sobre el tema de seguridad en Sinaloa, esta dio a conocer que el gobierno estatal no está de brazos cruzados tras los hechos violentos ocurridos en el estado, pero sí es algo penoso y lamentable lo que está pasando.
“De brazos cruzados el gobierno del estado no ha estado, se ha estado trabajando en ella, que en algunos puntos se ha rebasado la violencia y es penoso, es lamentable lo que está pasando, pero te aseguro que la presidenta está viendo de qué manera se mejora esta seguridad para los sinaloenses”.
La diputada también dijo que ellos como diputados no han tenido el acercamiento con la presidenta, porque tiene mucho trabajo con las iniciativas que analizar.
“En lo personal te puedo decir que nosotros como diputados te puedo decir que no nos hemos reunido con ellas para ver ese punto de la seguridad; te puedo decir que estamos enfocados, ahorita tenemos encima varias iniciativas y reformas constitucionales que tenemos que saber y que tenemos que analizar, pero ellas yo te aseguro que sí están el día a día caso Sinaloa”.
La diputada mencionó que ya se le planteó la problemática al presidente, pero no necesita plantearle nada porque Claudia Sheinbaum está enterada de todo y por eso está trabajando con la Sedena, secretario de seguridad y todo su equipo.
También lee: Atentado a balazos en la Pancho Villa de Mazatlán, deja a un hombre muerto y a su esposa herida