Culiacán, Sin.- Los operativos de seguridad del orden federal y estatal deben ser permanentes en hospitales y clínicas de atención médica cuando arriben a ellas personas heridas de bala y no darse únicamente cuando los heridos sean elementos de las corporaciones, señaló Óscar Loza Ochoa.
El representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa se pronunció luego de la ataques y agresiones que se han dado por parte de civiles armados hacia pacientes que han estado internados en hospitales.
“Con una excepción nada más, cuando llegan al ISSSTE, al Seguro, agentes de policía o de las fuerzas armadas, ahí si toman medidas, esto debe ser general, es obvio que el solo hecho de que hayan sido heridos de bala, pues tiene un algo riesgo”, puntualizó.
Manifestó que en el transcurso del último mes van dos ocasiones en las que civiles armados han entrado a “rematar” a pacientes al Hospital General y en una intentaron hacerlo en las instalaciones de Cruz Roja.
“Esto plantea un problema de seguridad de primer orden, que el gobierno del estado y las autoridades federales tienen que ver el blindaje que debe haber en las instituciones de salud”, indicó.
Expuso que el blindaje debe darse principalmente en las áreas de cuidados intensivos, ya que son en las que se han registrado los ataques en mayor medida.
También lee: Estaba en quirófano el baleado que querían ‘rematar’ en HGC: Salud; ‘blindan’ el hospital