Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya respondió que atenderá a la familia de Sergio Cárdenas, repartidor del periódico El Debate que fue privado de su libertad el pasado sábado en Culiacán.
En su conferencia de prensa ‘semanera’ Rocha Moya dijo que tanto este caso como los otros que hay de personas que han sido ‘levantadas’ se hará una investigación de inteligencia para dar con su paradero, acciones que ya acordó con Porfirio Fuentes Vélez comandante de la 9na Zona Militar y el general Guillermo Briseño Lobera de la Tercera Región Militar.
“Se está intensificando aún más, ahorita estaba hablando con los generales, tanto Briseño como Fuentes, cómo se va a intensificar el tema de la búsqueda de personas desaparecidas a través de un trabajo de inteligencia, eso ya lo están haciendo”, subrayó.
Dijo que habrán de incorporar a las estadísticas que están presentando desde el pasado 09 de septiembre, una donde se informe el número de personas que fueron ‘levantadas’ pero que ya han regresado a sus hogares pero que no se comunica a la Fiscalía.
Sobre la seguridad a las instalaciones del periódico El Debate, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez compartió que desde el pasado jueves se han realizado rondines, estos últimos días se han incrementado el número de ellos, realizando entre 6 y 8 diarios, mismos que están bitacorizados y personal del medio de comunicación firma de que sí se llevaron a cabo. Añadió que de necesitar algún tipo de seguridad adicional, se debe hacer la petición correspondiente.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Nota relacionada: “Mi papá no le hacía daño a nadie”; exigen localización sano y salvo del repartidor de El Debate ‘levantado’