Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó este domingo que elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana lograron ubicar una avioneta que ingresó a espacio aéreo del país por Oaxaca.
Se trata de una aeronave tipo Cessna 210 que fue localizada en tierra a 16 kilómetros al Suroeste de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, el pasado sábado.
Esta fue captada por las autoridades gracias a las operaciones permanentes de vigilancia del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi), junto al intercambio de inteligencia con la Conferencia de Interoperabilidad Regional entre los países de Latinoamérica y el Caribe.
“Se informó de una aeronave con dirección a territorio mexicano, por lo que tres aeronaves de ala fija y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron para su interceptación, al igual que un helicóptero de la Fuerza en Situación de Alerta (Fu.S.A.) transportando a una fuerza de reacción del Ejército Mexicano” señaló en su comunicado la Sedena.
¿Qué había en la avioneta?
La aeronave tenía en su interior 13 paquetes con polvo blanco con características propias de la droga conocida como cocaína.
Cada paquete tenía 40 kilos de la sustancia, lo que da un total de 520 kilogramos de presunta cocaína.
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga”, informa la dependencia.
La Sedena no dio a conocer si hubo personas detenidas en este operativo.
Sigue leyendo: Esto dijo Sheinbaum del informe de la FGR sobre la muerte de Cuén en finca donde fue secuestrado ‘El Mayo’