Angostura, Sin.- Aunque el precio del camarón ha mejorado ligeramente en comparación con el año pasado, pescadores de la bahía Santa María no están viendo los resultados esperados debido a los bajos volúmenes de captura y las tallas pequeñas del crustáceo, así lo informó Luis Ángel Montoya.
El dirigente de la Federación de la Rivera de Sinaloa, aseguró que la situación actual está lejos de ser redituable para el sector pesquero, pues las capturas han sido un poco bajas. Aunado a que, el 90 por ciento del camarón es talla chica.
“Sí tenemos un precio un poquito mejor, pero más del 90 por ciento del camarón es chico, está un poquito mejor que el año pasado y las tallas medianas y grandes, pues tienen un precio poquito mejor porque también el dólar vale como 2 pesos con 50 más que el año pasado, entonces eso le ayuda, pero es mínimo el camarón que tenemos de talla de exportación, entonces realmente no se refleja”, comentó.
A pesar de este panorama desalentador, el dirigente mencionó que aunque es baja la captura, de perdida, señaló ha salido para el diario de cientos de pescadores, donde además la captura de jaiba ha sido un alivio, ya que este recurso ha mostrado mejores resultados en cuanto a volumen.
“No ha dejado de verse camarón, no hay mucho de más pero está saliendo, sale algo, sale algo y pues la jaiba se ha sostenido, las embarcaciones que van a la jaiba pues todos los días traen”, mencionó.
Finalmente, el dirigente señaló que no pierden la esperanza de que las condiciones mejoren en las próximas semanas y que las capturas puedan repuntar para mejorar las condiciones de los pescadores de la bahía Santa María.
Usted debe leer: Sin mucho camarón impera temporada de capturas, pero al menos suben precios, reportan ribereños en Topolobampo