Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- Aunque con una ligera disminución de acuerdo a parámetros municipales, la incidencia de contagios por COVID-19 se mantiene en Mazatlán.
Ante este escenario, es la niñez mazatleca en voz del noveno Regidor infantil, Adolfo Ismael Zambrano Aviña, la que hace un exhorto a la ciudadanía para que tome consciencia tras hechos ocurridos en el puerto, como el reciente zafarrancho en el interior de un hotel de Cerritos.

“A la gente que sale nada más a fiestas sin cubrebocas, le digo que están exponiendo a su familia y a ellos mismos, por gente como ella todavía estamos así”.
El pequeño de apenas 10 años, que cursa el quinto grado en la escuela primaria Gabriela Mistral y que tiene un gusto singular por las matemáticas ya está cumpliendo con su tarea, llevando gestiones hasta las oficinas de Presidencia entre ellas el reparo de luminarias en la Avenida Pradera en la sección 1 del fraccionamiento, petición para la Intervención en la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Francisco Villa y la solicitud para la reparación de una fuga de agua potable en la calle José Aguilar Barraza de la colonia Benito Juárez.

El futuro arquitecto, pues es la profesión a la que le gustaría dedicarse, fue acompañado en esa misión en el Palacio Municipal por la Regidora Isabel Gamboa González, tras recibir obsequio de su homólogo Ricardo Michel Luna.
Adolfo es uno de los 14 niños que resultaron elegidos recientemente para ocupar el Cabildo Infantil 2021, siendo cinco de ellos de la misma escuela primaria, en su caso, fue designado tras presentar un proyecto de creación de más espacios deportivos en las escuelas en el que fue apoyado por su Profesor Giovanni, del quién no recordó apellido, pero a quien agradece la asesoría y sobre todo la motivación para desde ahora ir trabajando por el Mazatlán que desea para él y sus seres queridos en un futuro próximo.