Mazatlán, Sinaloa.- A menos de dos semanas para que termine este gobierno municipal, el tesorero y el alcalde de Mazatlán se han estado reuniendo frecuentemente para dejar todo ordenado y cuadrado para cuando llegue el gobierno de Estrella Palacios.
El alcalde, Edgar González Zatarain, señaló que está monitoreando constantemente todos los temas, pero, como este gobierno ya va a terminar, quiere que todo se vaya cerrando y no dejar deudas. Por eso, se están pagando a los proveedores y a algunas obras.
“Yo monitoreo constantemente todos los temas que veo. Hoy con el tesorero, con egresos, con ingreso, tienen que ver con entradas y salidas. Es decir, cruces de ir viendo cómo se va cerrando esta parte, cómo vamos cerrando en pagos de proveedores, en pagos de obras públicas; cómo vamos cerrando en tema de recursos y de participaciones que van llegando o van a llegar. Llegan participaciones a finales de mes que corresponden a octubre, que se tiene que usar en octubre. Todos esos temas yo los voy a estar viendo semana con semana. En este caso, dos semanas: hoy y la siguiente, pero si se requieren dos o tres veces por semana se tiene que ver con mucho detalle”, expresó.
El alcalde también dio a conocer que, al quedar poco tiempo, se debe de ver que todo vaya cuadrando bien. Señaló que también están en espera de algunos recursos que se puedan conseguir del estado porque realizaron algunas obras que le pertenecían al estado y es lo que están esperando. Quedan pendientes algunas deudas de algunos proveedores más antiguos, que vienen desde el gobierno pasado.
Lee también: ¡Habemus nueva Panamá! Restaurante y Pastelería te espera en Cabo Carena en la Marina Mazatlán