Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, fue abordada este martes, sobre la ola de inseguridad que aqueja al estado de Sinaloa, en la cual se han perdido empleos y millones de pesos en materia de comercio.
“Hay que recordar que fue lo que pasó en Sinaloa de nuevo, y por que se da este… todavía no la explicación de parte de Estados Unidos”, respondió a pregunta expresa.
“Vamos a seguir insistiendo en ello”, reiteró.
Sobre si le dará algún tiempo al gobierno de Estados Unidos para recibir el informe pendiente Sheinbaum señaló:
“Depende de ellos… eso no quiere decir que nosotros quitemos el dedo del renglón ¿cómo fue que se dio esta detención?”, refiriéndose a la aprehensión de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en Texas, el pasado 25 de julio.
“Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, pero tiene haber coordinación tal cual”, añadió.
Sheinbaum Pardo aseguró que en Sinaloa se seguirá trabajando por la seguridad, insistiendo en que la situación obedece al hecho previamente referido.
“En el caso de Sinaloa, por supuesto que vamos a proteger a la población ¡por supuesto! pero Sinaloa es un caso especial por lo que ocurrió hace dos meses ya prácticamente”, expresó.
“En los otros casos (estados) va a disminuir los índices delictivos, va a funcionar la estrategia (de seguridad)”, resaltó.
La mandataria federal reconoció que hay zonas de México donde ha crecido la percepción de inseguridad, pero “en la mayoría del país han disminuido”.
“Todavía 58 por ciento se siente insegura, en todo el país y tenemos una estrategia territorializada”, explicó.
Sigue leyendo: Meta del actual gobierno es bajar el precio de la tortilla hasta en un 10%, informa Julio Berdegué