Chiapas.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, informó a través de sus redes sociales sobre la detención del presunto autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, un suceso que conmocionó a la comunidad hace algunos días en Chiapas. Escandón expresó su gratitud hacia las autoridades de Procuración de Justicia por el trabajo realizado en el caso.
Según el mandatario, “Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, detuvieron en San Cristóbal de las Casas, a alias Scrapy, un trabajador del Mercadito 2, quien fue capturado por la Fiscalía de Alto Impacto.
Este sujeto, quien será evaluado por el Ministerio Público en las próximas horas, se encontraba en posesión de dosis de cristal y presumiblemente tiene vínculos con una banda de pandilleros tzotziles dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona.
Aunque las autoridades estatales no han proporcionado más información hasta el momento, se espera que la Fiscalía emita un informe oficial detallando los avances en la investigación y brindando más detalles sobre la detención.
Se aguarda con expectación dicho reporte para esclarecer el caso del asesinato de Marcelo Pérez y conocer más sobre la captura del presunto autor material.
Sigue leyendo: Caso de homicidio del padre Marcelo Pérez fue atraído por la FGR, informa Sheinbaum