Guasave, Sin.- Después del campeonato obtenido en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibacopa), los Frayles de Guasave fueron recibidos por el alcalde de dichos municipio, Martín Ahumada Quintero, para felicitarlos y reconocer su gran participación en la temporada.
En la reunión estuvieron presentes, además del primer edil, Leroy Davis III, actual entrenador del club, así como Jorge Acosta, Carlos González y Leonardo “Muñeco” Valenzuela; por parte del Ayuntamiento, las regidoras Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela y el oficial mayor, Juan Luis de Anda y Ricardo Verduzco, director del IMUDEG.
Ahumada Quintero destacó la importancia de este título conseguido por la organización guasavense pues refleja el nivel que está alcanzando el deporte en el municipio tanto en el medallero olímpico, como en equipos profesionales de beisbol, basquetbol y futbol.
“Todo esto es producto de una buena organización en Guasave y nosotros estamos apoyando a estas organizaciones; se hizo una inversión alta en el deporte y podemos seguir haciendo sinergia porque así se logra más”, declaró el alcalde.
Asimismo, el presidente del Club Frayles, Omar Romero reconoció el trabajo y el apoyo que ha dado esta administración, como es la rehabilitación del gimnasio Luis Estrada Medina, en donde también se instalaron aires acondicionados, así como también de otros espacios públicos en donde los niños y jóvenes practican el básquetbol y otros deportes.
En la reunión presentaron también el trofeo de campeones que ganaron contra el equipo Pioneros de Delicias y obsequiaron al alcalde una gorra de campeones, además de una casaca beisbolera, con los colores y el nombre de su equipo.
También lee: El sinaloense David Reyes es el pitcher de la semana en la LMP