Los Mochis, Sin.- Van 39 armas de fuego entregadas en lo que va de la campaña de Desarme Voluntario 2024 que se mantiene activa en Ahome, y que está a unos días de concluir, dio a conocer este martes Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome apuntó que esta campaña que inició el pasado 14 de octubre y concluirá este viernes 25, busca más que nada que las armas de fuego no estén en casa, a efecto de evitar cualquier accidente trágico, por lo cual, en estos días han visto participación de la población.
“Hasta el momento de acuerdo al reporte brindado en la Mesa de Seguridad van 39 armas de fuego donadas, que son 21 armas cortas, 18 largas y diversas municiones”.
Indicó que la gente sólo tiene que acudir con el arma, entregarla a los elementos del Ejército Mexicano que mantienen un módulo instalado en Palacio Municipal de Ahome, donde sin mayor explicación, la gente dona estos artefactos, y puede ser acreedor a un apoyo económico, según el equipo que entregue.
“Totalmente anónimo, no te preguntan tus datos, tus generales, de dónde vienes, dónde se adquirió esa arma de fuego, absolutamente nada, únicamente se entrega, totalmente anónimo, y te puedes hacer acreedor hasta 12 mil pesos en efectivo”.
El funcionario municipal pidió que la gente se sume y aproveche los días que restan de esta campaña de Desarme Voluntario 2024 que se mantiene hasta esta semana en el caso del municipio de Ahome.
Puede leer: Se buscará que perfiles y capacidades de los nuevos regidores en Ahome sean explotados