Culiacán, Sin.- Derivado del tema de inseguridad que prevalece en la zona centro del estado, especialmente en la ciudad de Culiacán, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) reporta una caída hasta del 60 por ciento en las intenciones de compra de nuevas viviendas, señaló el presidente del organismo, Daniel Félix.
El empresario constructor precisó que el cliente interesado en una vivienda, requiere de verla y visitar el lugar donde esta se ubica y, como consecuencia de la situación de inseguridad que prevalece en la localidad, dichos clientes están dejando de ir a los nuevos asentamientos y, lo más grave, es que, intenciones de compra que ya se tenían avanzadas, se han estado cancelando.
“Normalmente un apartado de vivienda se genera cuando el cliente visita al desarrollador y ahí se genera el apartado, una vivienda como es un producto, o una inversión de vida, no es como que lo puedas comprar por internet, entonces es muy necesaria la asistencia del cliente en este caso, la visita, ver la casa y a partir de ahí toma una decisión de apartado o de compra; como la gente no está saliendo a visitar a las empresas obviamente no se están dando estos apartados ¿Qué es lo que ha estado ocurriendo? Cancelaciones en viviendas que ya estaban apartadas meses anteriores”.
Y estas cancelaciones en las compras de viviendas nuevas, precisó el presidente de la Canadevi se han debido principalmente por la incertidumbre del cliente de poder perder su empleo al cerrar sus puertas la empresa donde labora como consecuencia de los hechos de inseguridad.
También lee: Se recupera sector restaurantero; en dos fines de semana tienen repunte del 15%: Canirac