Guasave, Sin.- Hay procesos que se deben de cumplir, no es solamente hacer las cosas a su voluntad sino que debe regirse por ciertos parámetros, pero no significa que se hayan olvidado de la construcción de la techumbre escolar de la primaria Justo Sierra en El Cerro Cabezón, Guasave, respondió Hugo Echave Meneses, director del Isife (Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa).
El funcionario estatal señaló que está previsto comenzar con los trabajos entre el martes y el miércoles de la siguiente semana, e incluso señaló que se lo hizo saber a una madre de familia, quien le habló para exigirle a nombre de la comunidad el comienzo de la obra.
“Ayer platicaba con una mamá, madre de familia de ahí precisamente del plantel, le explicaba que todo lleva tiempo, son tiempos y son formas. Pues entonces yo le comenté ayer a la mamá de que la obra la vamos a empezar la próxima semana, el martes de la próxima semana, no, no ahora. El martes de la próxima semana ya sale porque tengo que hacer contrato. Pues no puedo brincarme yo los tiempos porque por supuesto estaría fuera del margen de la normativa”.
Señaló que desde su punto de vista se debe reconsiderar el que los niños estén sin clases por falta de techumbre, pues tampoco se trata de que no les estén respondiendo, únicamente se les pide entender que la contratación de la obra lleva un proceso.
El funcionario estatal agregó que, para esta escuela, que en efecto sufrió de los estragos de la tormenta tropical Ileana en septiembre pasado, se invertirá un monto por el orden de un millón 200 mil pesos, comprometió que entre el martes y miércoles de la siguiente semana comiencen los trabajos.
También lee: El Tecnológico de Guasave celebra 16 años de historia en la región