
Mazatlán, Sin.- El colectivo de búsqueda “Tesoros perdidos hasta encontrarlos” localizó los cuerpos en avanzado estado de descomposición en una fosa clandestina situada en un terreno cerca de la carretera que conduce de Miravalle a Siqueros, al sur de Mazatlán.
El hallazgo fue realizado durante una jornada de rastreo en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El grupo de búsqueda acudió a un área cerca de la comunidad de Miravalles rumbo al Tecomate de Siqueros. Una vez ahí, comenzaron a mapear la zona en busca de posibles fosas clandestinas. Luego de horas de búsqueda, el colectivo descubrió una fosa que resultó positiva.
En su interior se localizaron dos cuerpos. El primero de ellos ya reducido a restos óseos; el segundo, se hallaba en un estado de descomposición y, según los datos preliminares, ambos cuerpos corresponderían a personas del sexo masculino. En la zona no se localizaron ropas ni se observaron signos evidentes de violencia en los cuerpos.
Las autoridades acordonaron el área y notificaron al personal de la Vicefiscalía Regional Zona Sur, quienes llegaron para procesar el lugar y recoger los restos para, posteriormente, ser trasladados al servicio médico forense. Ahí se les realizarán pruebas genéticas de ADN con el fin de identificar a las víctimas y proceder su entrega a familiares.


Lee también: Dos muertos y dos heridos tras persecución a balazos en Culiacán; un fallecido es víctima colateral