Pronóstico Reservado
Respaldo. Ayer jueves el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, realizó una gira por la Ciudad de México, en donde se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con senadores y diputados federales, con quienes abordó los temas de coordinación y apoyo del gobierno federal en materia de construcción de paz en Sinaloa. En entrevista exclusiva con Los Noticieristas, el mandatario estatal comentó que con la secretaria de Gobernación se hizo el acuerdo de continuar reforzando las estrategias de seguridad de manera coordinada entre los tres órdenes gobierno, como hasta el momento se ha venido haciendo. La maquinaria morenista arropó al gobernador también en un claro mensaje para otras fuerzas políticas que intentan aprovechar el problema de seguridad para llevar agua a su molino…
¿Procedente? La mañana de ayer jueves el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recibió una solicitud de parte del grupo de Ciudadanos Unidos por Sinaloa, representado por Raúl Ibáñez, Miguel Ángel Murillo y Salomón Monárrez, para que se inicie un procedimiento de revocación de mandato en contra del gobernador Rubén Rocha Moya. En ese sentido el presidente del IEES, Arturo Fajardo Mejía, mencionó que la Ley de Revocación de Mandato se aprobó y entró en vigor este mismo año, por lo tanto se debe revisar si es aplicable o no en este caso, debido a que el gobernador entró en funciones en 2021.
Postura. Feliciano Castro Meléndrez, en su carácter de vocero del Gobierno del Estado, precisó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, que en el caso de Sinaloa encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, se han dedicado al fortalecimiento de la ciudadanización de la política, y ejemplo de ello, fue la iniciativa de reforma a la Constitución local que promovió el mismo mandatario estatal para incorporar la figura de Revocación de Mandato, a fin de que la sociedad pueda remover a un gobernador antes de que culmine su periodo constitucional, cuando considere que no ha dado resultados.
El secretario de Gobierno se mostró confiado en la fuerza política de su jefe aunque sí cuestionó a los políticos que en lugar de sumarse para sacar adelante a Sinaloa buscan rapiñar…
Cayó la ley. Hasta las instalaciones de conocido hotel de Mazatlán llegó un desplegado de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina este jueves. En el reporte extraoficial se explica, que como parte de un operativo intenso de la CFE en Sinaloa, se detectó que el Club Playa Real hacía uso indebido del suministro eléctrico. Trabajadores de la CFE acompañaron a los agentes de seguridad federales para ejecutar estos operativos, a fin de evitar el robo de energía y sus consecuencias al daño patrimonial a la nación.
El pronóstico es reservado o ¿Usted cómo la ve?