
Culiacán, Sin.- Por un proceso de saneamiento del padrón de Producción para el Bienestar, antes Procampo, hubo un número importante de productores temporaleros que no recibieron el apoyo correspóndete al presente año, señaló Agustín Espinoza Lagunas.
El secretario general de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina de Sinaloa, mencionó que lo anterior lo comunicó el titular de la oficina de Sader en Sinaloa, Hugo Gómez Arroyo, durante la última sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.
“Ese recurso a los que se les iba a pagar ya se les pagó, y a los que no se les había pagado es porque están dados de baja, porque hay inconsistencias en su inscripción y que sería hasta el próximo año porque se va a volver a abrir la reinscripción”, indicó.
Expuso que aún hay productores que están en la idea, de que el recurso no ha llegado por un retraso, sin tener conocimiento que fueron dados de baja del programa.
“Muchas veces dicen que se estaba ajustando el programa, porque hay gente que estaba cobrando Procampo y ya no siembran, algunos, incluso, esas tierras están dentro de las ciudades, la gente seguía cobrando Procampo”, precisó.
Comentó que será hasta inicios del próximo año cuando se abra nuevamente la inscripción, para quienes fueron dado de baja y aún no está definido si se les cubrirá o no el recurso del presente año.
Usted debe leer: Procampo sí se pagará a productores de Sinaloa, hay compromiso de las dependencias: Ana Ayala