
Los Mochis, Sin.- Como un hecho lamentable calificó el alcalde de Ahome la muerte de un menor de edad, tras caerle la estructura de una portería en un campo deportivo de una escuela particular en El Carrizo el jueves pasado.
Gerardo Octavio Vargas Landeros indicó que, el niño, a consecuencia del golpe, sufrió un daño craneoencefálico, que a pesar del auxilio y llevarlo a una clínica del IMSS perdió la vida, por ello se instruyó a que haya una revisión en todas las escuelas del Municipio para que realicen una supervisión a este tipo de estructuras y evitar un accidente trágico.
“No es el primer caso que se tiene aquí en Sinaloa, aquí las escuelas si le tendrán que poner mucha atención a este tipo de instalaciones, ya la Vicefiscalía tienen en carpeta de investigación y hacer lo propio”.
Vargas Landeros comentó que pidió a Protección Civil para que realicen un trabajo de supervisión en todos los planteles educativos tanto privados como públicos, en tanto la Vicefiscalía en la zona norte ya abrió una carpeta y ver qué ocurrió.
“La Vicefiscalía está llevando la carpeta de investigación ellos determinarán si hay una culpabilidad de la institución o del maestro de educación física, ellos tendrán que finalizar su carpeta y definir, que faltas hubo, si es una omisión o falta de atención y el juez dirá que es lo que pasa”.
El alcalde de Ahome brindó su solidaridad a la familia del menor y también a esperar que causó este trágico accidente.
También lee: Muere niño de 7 años al caerle una portería encima en colegio de El Carrizo, Ahome