
Sinaloa.- Tres presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso tras ser detenidos con armas en la zona rural al sur del municipio de Culiacán.
Se trata de Raúl “B”, Martín “R” y Trinidad “B”, detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Quilá, en Culiacán.
A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego, con sus respectivos cargadores, 85 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra estas tres personas, por su probable responsabilidad del delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de quien obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
También lee: Se registra operativo militar y de la FGR en Pericos, Mocorito; confirma SSPE