
Sinaloa.- Tres presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron vinculados a proceso tras ser detenidos con armas en la zona rural del municipio de Elota.
Son Luis “T”, José “I” y un adolescente, los tres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado Emiliano Zapata, en Elota, al atender un reporte de hombres armados.
Los detenidos viajaban en un vehículo sin placas de circulación, y se les aseguró nueve armas de fuego, 32 cargadores, mil 28 cartuchos de diferentes calibres y cinco chalecos tácticos.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra estas personas por su probable responsabilidad de los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia.
Los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de quien obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para Luis “T” y José “I”; por su parte, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso al menor y dictó la medida cautelar de internamiento preventivo.
También lee: Vinculan a proceso a tres presuntos delincuentes detenidos con armas en Quilá, Culiacán