
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) confirmó hasta este momento que el masculino que perdió la vida a las afueras de un supermercado sobre la Calzada Militar en Culiacán fue una víctima colateral de una persecución a balazos.
El general gerardo Mérida Sánchez indicó que hasta hoy se tiene integrado que se trató de un daño colateral y será la Fiscalía quien realice las diligencias correspondientes al caso para que con base en el proceso se pudiera determinar un apoyo hacia la familia de la víctima.
“Es un daño colateral, en ese momento que estaba ahí se efectuaron disparos de una motocicleta, sucede de esa manera y se tiene contemplado una víctima colateral hasta ahorita. Se tomarán las medidas correspondientes y con base en la determinación de Fiscalía sigue el proceso donde se pudiera dar que se beneficie a la familia de la persona que falleció”, expreso.
El hecho
Una pareja se desplazaba en un vehículo Nissan Sentra, color blanco, sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, cuando observaron que eran perseguidos por una motocicleta con sujetos armados a bordo, quienes comenzaron a efectuarles disparos.
Fue casi al llegar a la avenida México 68 en el carril de sur a norte que los tripulantes del vehículo chocaron contra un poste de la CFE y por el impacto la unidad comenzó a incendiarse.
Aquí fue donde el hombre víctima colateral fue alcanzado por una bala perdida, donde hasta el momento se desconoce su identidad oficial.
Además del conductor que también perdió la vida por los balazos, una mujer que viajaba con él fue llevada a recibir atención médica por una ambulancia de Cruz Roja donde lamentablemente horas después perdió la vida.
También lee: Dos muertos y dos heridos tras persecución a balazos en Culiacán; un fallecido es víctima colateral