
Culiacán, Sinaloa.- El parque vehicular de Culiacán supera ya las 600 mil unidades privadas, lo que de acuerdo a la densidad poblacional representa en promedio un vehículo por cada dos habitantes.
Gloria Morales, Ejecutiva de Educación de Mapasin, mencionó que en la capital del estado se está presentando un uso excesivo del vehículo como medio de transporte, lo que trae consecuencias como saturación del espacio público, incremento en accidentes viales e impactos negativos al medio ambiente.
“Hay más de 600 mil vehículos privados registrados en el municipio y hay un millón de habitantes, es una situación que ha ido escalando, si esta situación continúa va a llegar un punto en donde va a ser un vehículo por persona”, precisó.
Puntualizó que el modelo de ciudad centrado en el automóvil es insostenible, ante este panorama urgen a las autoridades a tomar medidas para reducir el uso del vehículo como principal medio de transporte, como lo es la mejora del transporte público.
Otro de los mecanismos alternativos para el transporte es bicicleta, sin embargo, aún hace falta generar nuevas ciclo vías para fomentar su uso.
También lee: UAdeO presenta denuncia penal por agresión a coordinador de Comunicación y da de baja a 7 trabajadores