
Culiacán, Sin.- Locatarios del Mercado de las Flores, en Culiacán, señalan que en las últimas semanas las ventas han estado por los suelos, sin embargo, tiene la esperanza que con la llegada del Día de Muertos sus ingresos repunten.
Abraham Vázquez Cervantes, de la Florería La Principal, señaló que con la experiencia que han tenido los últimos días, las expectativas no son nada alentadoras, pero la esperanza muere al último y esperan que conforme se acerque el día de los muertos las ventas se incrementen.
“Ahorita estos días y no nomás estos días, todo esto, ya tiene casi un mes o más, con todo este relajo que ha estado baja la situación de las ventas porque nos afecta la economía. Pues, como está la situación esperamos que las ventas están bajas porque ha como ha estado la situación no se mira que vaya a haber mejoras, pero ojalá y pase un milagro o algo y se deje venir la gente para acá para el mercado ahora para el Día de los Muertos que es un día tradicional”, expresó.
Floristas señalaron, que para este Día de Muertos surtirán menor cantidad de mercancía que otros años, ya que, a diferencia de otros artículos, si las flores no se venden se marchitan y se convierten en pérdidas.
“La trabajamos al día, no es como dentro del mercado que venden veladoras y todas esas cosas y eso se puede dejar y no les pasa nada, y las flores no, nosotros tenemos que estar todos los días constantes aquí para estar trabajando, estarla limpiando, cambiándole el agua y todo porque si no se marchita la flor y son mermas, son pérdidas para nosotros”, comentó Abraham Vázquez.
Vendedores de Mercado de las Flores hicieron un llamado a la ciudadanía, a acudir a los comercios locales a comprar sus ofrendas para este Día de Muertos y de esta manera apoyar a la economía local.


Usted debe leer: ¡Ya no hay trabas! Músicos de Ahome están listos para trabajar en panteones