
Guasave, Sin.- El municipio de Juan José Ríos tendrá que hacer su propio contrato ante la CFE, ya que a partir del 1 de noviembre las cuentas de contratos que dependen del municipio de Guasave se darán de baja, informaron autoridades durante la sesión ordinaria número 79 del Cabildo.
En este listado se incluyen las comunidades de Bachoco, Cerro Cabezón, Ejido Treinta y Ochito, Campo 38, Guayparime, Babujaqui, Héroes Mexicanos y Juan José Ríos.
Entrevistado al final de la sesión respecto al tema, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que se está haciendo la separación para que legalmente ya pase a CFE y lo empiece a hacer facturación de manera independiente.
“Porque no es que no queramos, pero podríamos caer en una situación irregular que nos observa la autoría hacer un pago de una zona que ya no está. Esa es la intención, que con este procedimiento la energía eléctrica no se corte porque la dejamos de pagar nosotros. El día 31 nosotros terminamos los pagos que corresponden al consumo y continuar la energía eléctrica, pero que en la próxima emisión de facturas ya sean al nombre del nuevo municipio”.
Detalló que el proceso para dar de alta el servicio es algo que corresponderá a la administración entrante de Juan José Ríos, encabezada por la alcaldesa electa Evangelina Llanes Carreón.
Agregó que en días pasados sostuvo comunicación telefónica con Llanes Carreón y la invitó a reunirse la próxima semana.
También lee: Evalúa Cabildo de Guasave propuesta de donación de bienes para JJR