
Mazatlán, Sinaloa.- Los intentos de suicidio se han presentado en diferentes puntos de la ciudad de Mazatlán. El último de ellos fue hace dos semanas en donde una persona adulta se subió a una estructura de un anuncio y quería arrojarse de ella.
Ante esta situación, al preguntarle al comandante del grupo de la Unidad Especializada Para la Violencia y Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Francisco Brión González, dijo que a las personas se les debe de atender desde antes y, sobre todo, a aquellas personas que su comportamiento va cambiando o si lo mira aislado o con ansiedad. Es decir, que presentan ciertas conductas anormales.
“Invitar a la familia cuando vean alguna conducta anormal en algún familiar, lo vean un poco aislado, con ansiedad. Se tiene que atender para no llegar a ese tipo de situaciones. Y es lamentable que suceda todo esto, pero hablar de número en comparación con los reportes de posible violencia familiar no se compara, pero sí son pérdidas de vida”, expresó.
El comandante dijo que, por el momento, no se tiene un comparativo de cuántas personas se quieren quitar la vida en el puerto semanalmente, ya que esto no es muy frecuente y en algunas semanas se registran uno o dos casos. En otras ocasiones, no se presenta ninguno en semanas.
Mencionó que este tipo de padecimiento no es exclusivo de alguna edad, sino que se puede presentar en niños y adultos. Por eso, la familia debe de darse cuenta de lo que sucede en su entorno y así atender a su pariente para prevenir alguna situación lamentable.
Lee también: Garantizan seguridad a turistas que visiten Concordia