
Mazatlán, Sinaloa.- Luego del último golpe que se dio en la comunidad de Potrerillos, perteneciente al municipio de Elota, donde se aseguró equipo táctico, armamento y otros insumos de grupos criminales, la Marina Armada de México seguirá con las estrategias de seguridad e inteligencia hasta el 31 de diciembre, tal y como lo ha ordenado el Poder Ejecutivo.
Así lo informó el almirante y comandante de la Octava Región Naval, Javier Abarca García, quien destacó que seguirán haciendo presencia, particularmente, en Elota y Concordia sin descuidar al resto de los municipios de acuerdo a las órdenes de inteligencia.
“Hemos estado dentro de la estrategia de los 100 días que implementó el Poder Ejecutivo y nosotros, como dependencia del Gobierno Federal, estamos coadyuvando con los tres órdenes de gobierno. En particular, aquí en Sinaloa, pues mantenemos esa estrategia en coordinación con la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, con todas las autoridades y, efectivamente, como parte de esta estrategia, nuestros operativos ahorita se han enfocado en los municipios de Elota, acá hacia el sur en Concordia y hemos estado obteniendo resultados”, comentó.
Puntualizó que, en relación a la estrategia de los 100, se tendrá la disposición de seguir al frente de los operativos siempre y cuando se requieran de los elementos de la Marina, ya que actualmente han estado dando atención no solo a los operativos de alto impacto, sino que también están al servicio del resguardo en carreteras para que el turismo se pueda trasladar de manera segura.
En cuanto al municipio de Escuinapa, dijo que están realizando vigilancia como parte de la estrategia, ya que todavía no se ha presentado un hecho en el que se tengan que realizar otro tipo de acciones.
Lee también: Eran estudiantes de la UAS: Yukhie y Jason son las víctimas de ataque a balazos tras persecución en Culiacán