
Culiacán, Sin.- Los jóvenes están iniciando su vida sexual cada vez más temprana edad, pues se están detectando casos, desde los 11 años, una situación que resulta preocupante considerando que a esa edad no cuentan con la madurez física y psicológica emocional necesaria, señaló Gloria Guadalupe Ruelas Pérez.
La psicóloga integrante del grupo Mujeres Hacía la Plenitud Sexual, comentó que, en muchos de los casos, los jóvenes inician con su vida sexual a raíz de la presión social que ejercen desde dentro de los grupos a los que pertenecen.
“Desgraciadamente hay jóvenes que desde los 11 o 12 años que están iniciando su vida sexual y eso ha sido de siempre, pero creo que en estos años después de la pandemia han empezado más temprana edad, se ven más casos, más recurrentes”, comentó.
Puntualizó que después de la pandemia la edad de inicio de la vida sexual se ha visto disminuida, principalmente en mujeres.
Por lo anterior resulta de suma importancia que los padres de familia mantengan comunicación constante con sus hijas e hijos.
También lee: Para mejorar servicio de transporte público, FAES propone creación de escuela para choferes