
Los Mochis, Sin.- Luego de que un adulto de 80 años, ejidatario en El Carrizo denunció públicamente ser víctima de abuso de autoridad por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, cuyo agresión le dejó secuelas en una costilla y hasta en sus dedos, el alcalde Gerardo Vargas Landeros afirmó que ordenó ya una investigación para aclarar esta situación.
Advirtió que si se comprueba el presunto abuso de los policías con una persona de respeto por su edad, y a quien también conoce como hombre de trabajo, los elementos deberán asumir las consecuencias de sus actos, ya que están para garantizar el orden y generar protección, no agresiones a los ciudadanos.
“Ya se turnó a la Comisión respectiva, y desde ahorita lo digo, y siempre lo hemos anunciado, si algún servidor público comete alguna falta, será castigado, habrá que ver la otra parte también, para eso están los juzgados cívicos y la Comisión de Honor y Justicia para hacer la revisión y escuchar ambas partes”.
Vargas Landeros dijo que conoce a la presunta víctima, quien en redes sociales denunció la manera de cómo fue tratado por los elementos de Seguridad Pública de Ahome, pero antes de emitir un juicio, esperará a que concluya la investigación y con base a la ley tener que proceder según haya sido la falta o el abuso.
“Conozco a la persona que supuestamente fue agredida, lo conozco, es una persona de respeto, de edad para empezar desde ahí, pero hay que ver también cuál fue la actitud de ambas partes. -¿Hasta ahorita no tienen la referencia del por qué? No, porque ya que hicieran la investigación me la dieran para poder tener y emitir un juicio de valor, tener toda la información y apegarnos a la ley”.
El alcalde de Ahome dijo que tuvo referencias por lo ventilado en las redes sociales, donde al escuchar esta parte ordenó a las instancias debidas a que emprendieran la investigación, donde se puedan escuchar las dos caras de la moneda.
Conozca más: Ejidatarios ancianos de El Carrizo, Ahome denuncian agresión de policías