
Los Mochis, Sin.- Con el Traslado de Poderes Municipales y sesión solemne de Cabildo este sábado, autoridades de Ahome se sumaron a la celebración del 57 aniversario de la fundación de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, donde además reconocieron a ciudadanos distinguidos en esta zona agrícola.
Ana Pérez Huerta, a nombre de los habitantes de la sindicatura, agradeció este acto, pero también resaltó el trabajo de las familias asentadas en esa comunidad, que con esfuerzo hoy generan desarrollo a esta zona de Ahome.
“El Gobierno Federal para desalojar a los habitantes de estos poblados que serían afectados, se comprometió a construirles una casa habitación por familia, y dotarles de 10 hectáreas en el valle del Carrizo iniciando en 1967 la construcción de un módulo habitacional”.
La sesión de cabildo, en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, la presidió el secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, quien felicitó a los habitantes de esa sindicatura y también entregó a varios ciudadanos reconocimientos.
“Quiero decirles que el licenciado Gerardo Octavio Vargas, presidente constitucional de Ahome nos solicita que nos solidaricemos con el dolor que embarca a la familia Casal Valenzuela, por la pérdida de su hijo Leonardo, y es por ello que solicitaría a los presentes guardar un minuto de silencio”.
Los ciudadanos que fueron reconocidos son Juana Baumea Moroyoqui, por su liderazgo en los pueblos originarios yoremes; la profesora Irma Guadalupe Polanco Jiménez, por su trascendencia en el ámbito educativo; Ricardo Siqueiros Pérez, en materia deportiva, y la señora Casimira Payán Salomón, por su gran trayectoria en acciones sociales, del campo agrícola y la política.


Puede leer: Empresarios de Los Mochis revelan a diputados pérdidas y miedo a denunciar por violencia