Culiacán, Sin.- Con dolor e impotencia tres familias originarias del Valle del Carrizo reclamaron los cuerpos sin vida de igual número de familiares que la mañana de ayer sábado 26 de octubre fueron asesinados a tiros durante una balacera registrada sobre la Costera, en las inmediaciones de la caseta de cobro de San Blas, sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma, municipio de Navolato.
De acuerdo a los informes de los familiares que tuvieron que trasladarse desde el norte del estado a la capital para realizar los trámites ante la gente del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, las tres víctimas circulaban por la autopista Benito Juárez, La Costera, sobre el carril de norte a sur a bordo de una camioneta Dodge Ram de color blanco, conducida por Misael de 29 años que era acompañado por el joven Bill Alexis de 28 y Beatriz Alejandra de de la misma edad, todos ellos eran amigos y vecinos del ejido Dolores Hidalgo, perteneciente a la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocido como El Carrizo del municipio de Ahome.
Fue durante la tarde de ayer sábado 26 de octubre cuando los familiares se percataron de la fatal noticia en los medios de comunicación, donde se informó sobre las tres muertes ya mencionadas, por lo que esta mañana acudieron ante las autoridades correspondientes para iniciar los trámites de reclamo y traslado de las víctimas hacia su lugar de origen y durante las declaraciones señalaron que ninguno de los tres jóvenes se dedicaba a actividades ilícitas, que eran trabajadores del campo que laboraban por temporadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y en el extranjero con permiso de visas de trabajo.
“Ellos iban a trabajar, (a Monterrey) vinieron de permiso, de vacaciones. Ellos trabajaban en el campo. Iban a Estados Unidos y venían con permiso. Alex tenía poco tiempo trabajando allá” señalaron los deudos entre lágrimas en sus rostros.
También señalaron que el día de ayer los tres jóvenes habían salido alrededor de las 4 de la madrugada del ejido Dolores Hidalgo con destino a Monterrey y que durante el transcurso del día los conocidos y amigos les avisaron que la camioneta donde viajaban tres víctimas asesinadas a balazos en La Costera coincidía con los tres jóvenes vecinos del Valle del Carrizo que acababan de salir esa madrugada a trabajar a la ciudad de Monterrey Nuevo León.
Por ese motivo la familia insistió mediante llamadas en comunicarse con ellos durante el día de ayer, pero a pesar de que los teléfonos sonaban nunca les contestaron del otro lado de la línea y al llegar esta mañana ante las autoridades de Culiacán les informaron que ninguno traía identificación, cuando todos ellos portaban sus documentos en regla y además traían su equipaje para varios días de trabajo.
Una vez que los familiares declaren ante la gente el Ministerio Público del fuero común, se darán a conocer detalles de cómo sucedió el triple homicidio, pero además de que les entreguen rápido a sus difuntos, la familia espera que el Gobierno les apoye con los gastos funerarios por ser tres víctimas inocentes de esta guerra que ya tiene más de mes y medio de haber iniciado con un saldo hasta el momento de poco menos de 300 homicidios hasta el momento.
Nota relacionada: Ataque a balazos en caseta de San Blas en la Costera Benito Juárez deja tres muertos