Ciudad de México.- Sergio Pérez no pudo regalarle una buena actuación a los miles de aficionados mexicanos que se encontraban en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de finalizar fuera del top 10 en el Gran Premio de México.
Aunque largó desde la posición 18, el piloto Jaliscience tuvo un buen arranque e incluso ascendió cinco lugares. Sin embargo, tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos después de estacionarse fuera de su cajón de salida.
El mexicano logró posicionarse en el 11vo puesto. Cuando buscó arrebasar a Liam Lawson, el neozeolandés alcanzó a golpear el monoplaza de Pérez para causarle daños al RB20, causando así que el mexicano perdiera el ritmo y concluyera en el lugar 17.
Ferrari hizo el 1-3 con Carlos Sainz como el ganador, Lando Norris en segundo y Charles Leclerc como tercero, mientras que Lewis Hamilton y George Russell completaron el top 5.
Con este resultado, Checo ya suma 15 carreras sin figurar dentro de los tres mejores y su siguiente compromiso será el Gran Premio de Brasil el próximo domingo 03 de noviembre.
Lee también: Tomateros amarra serie ante Charros y suma seis victorias al hilo