Ciudad de México.- En conferencia ‘mañanera‘, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, rechazó que el censo levantado para el programa ‘Salud Casa por Casa’, tenga propósitos ‘comunistas’.
En Palacio Nacional este lunes, se resaltó los mensajes vía WhatsApp que están recibiendo los adultos mayores, alertándolos de no dar su información a los servidores de la nación, pues presuntamente el gobierno federal tiene la intención de quitarle sus propiedades.
La mandataria federal indicó que efectivamente están circulando estos mensajes con el afán de confundir a la población adulta mayor.
“Sí están enviando mensajes de WhatsApp confundiendo con este mensaje de que queremos quitarle sus viviendas y falso, falso, falso”, respondió a pregunta expresa.
“Es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud”, detalló.
“Eso nos va a dar una idea, de cómo atender a las y los adultos mayores; hay personas que viven en lugares apartados, en zonas rurales que están siendo visitados”, agregó.
Además, aclaró que no es obligatorio contestar el cuestionario, pero instó a la población adulta mayor y a las personas con discapacidad a hacerlo, para su propio beneficio.
“Es voluntario contestar el cuestionario, no es obligatorio, de todas maneras, todas y todos van a recibir la visita, y depende de las personas abrirles las puertas para poder ser atendidos, pero es un programa de Bienestar para poderles ayudar”, aclaró.
“No tiene nada que ver con quitarle sus casas, o todas estas barbaridades que se están diciendo falsamente en WhatsApp”, añadió.
Sheinbaum Pardo explicó que, con base en los cuestionarios, se determinará la periodicidad con que serán visitados los adultos mayores, por personal de salud.
“No tengan temor es algo para bien, depende mucho de este cuestionario si por ejemplo van a recibir una visita cada 15 días o cada mes, por si tienen algún problema de salud, o cada dos meses”, señaló.
Sigue leyendo: A esto atribuye Claudia Sheinbaum, la balacera del domingo en Mazatlán