Culiacán, Sin.- La audiencia inicial correspondiente al cuadernillo 1283/2024 en el que se imputa al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), separado temporalmente del cargo, Jesús Madueña Molina, y el Comité de Adquisiciones, fue reprogramada.
En esta causa penal se imputa a Héctor Melesio Cuén Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Salvador Pérez Martínez y Oscar Orlando Guadrón por el delito de desempeño irregular de la función pública. Además, a Madueña Molina por ejercicio indebido del servicio público.
La defensa de los universitarios informó que hasta el momento no habían recibido las carpetas de investigación, por lo que solicitaron se fijara una fecha para recoger la documentación y se reprogramara la audiencia.
La Fiscalía detalló que no se había realizado la entrega de carpeta ya que no se había concluido con el proceso de copiado, debido a que son 250 mil copias, pero que podían pasar por las carpetas a partir de las 11:00 de este mismo lunes.
Madueña Molina informó que se trata de una nueva carpeta de investigación, esta vez por la compra de mobiliario escolar que se adquirió para el regreso a clases tras la pandemia de COVID-19.
“Nosotros en el 2021, cuando regresamos a la prespecialidad pues tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para poder lograrlo. A nivel estado nos dedicamos a rehabilitar todo y a equipar porque la verdad que, si estaban en muy malas condiciones después de casi dos años de ausencia y eso es, pero no tenemos especificaciones porque hasta hoy se va a recoger la carpeta”, expresó.
Ante esta situación, el juez de control Carlos Alberto Herrera, reprogramó la audiencia para el 6 de febrero de 2025.
Usted debe leer: Juez dicta no vinculación a proceso y Madueña Molina libra causa penal por abuso de autoridad