Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que el PAN (Partido Acción Nacional) votó en contra de que los programas del Bienestar se eleven a rango constitucional.
La jefa del Ejecutivo consideró que es “es un avance muy significativo”, el que los diputados aprobaran la iniciativa, “pero hay quien no está de acuerdo, que después no haya engaños”.
“Que quede claro, Acción Nacional votó en contra de los programas sociales en la Cámara de Diputados (en lo particular)”, destacó Sheinbaum, explicando que en campaña los panistas se habían pronunciado a favor de estos programas sociales.
La mandataria federal resaltó que “es importante que quede en la memoria de los mexicanos”.
Al pasar a rango constitucional, los programas del Bienestar “ya no dependerán de la voluntad de un presidente o presidenta”, destacó, por lo que quien venga después de ella “tiene que cumplirlos”.
Para Sheinbaum Pardo, los mexicanos “deben vivir con lo mínimo indispensable y eso nos va a dar felicidad”.
Durante conferencia ‘mañanera’ del pueblo de este 28 de octubre, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar dio un informe sobre los avances de estos programas.
También confirmó el progreso que se lleva en Congreso de la Unión para que estos pasen a ser derechos constitucionales, como lo propuso el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos duda que se aprobará, porque los legisladores me tienen amor al pueblo”, expresó la funcionaria.
Montiel recordó que esta iniciativa se aprobó en lo general por los diputados, mientras que en lo particular los legisladores del PAN votaron en contra.
Sigue leyendo: Censo de programa de salud, no tiene nada que ver con quitarle sus casas, como circula en WhatsApp, aclara Sheinbaum