Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento acordaron reforzar las medidas sanitarias en Mazatlán a partir de esta semana.
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa informó que luego de sostener una reunión con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se tomó la decisión de integrar más instancias gubernamentales a los operativos entre ellas la Coepriss, Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios, ello para hacer frente a la incidencia de contagios por covid-19 y sobre todo a la afluencia de turismo que se incrementará desde el 10 de julio con el inicio de las vacaciones de verano.
Ante el COVID en Mazatlán, son los niños quienes hace un exhorto a la ciudadanía
“Se trata de hacer sinergia, de trabajar en equipo, de reforzar los protocolos higiénico-sanitarios que ya el año pasado hicimos, ya sabemos. De hecho vamos a continuar haciendo reuniones. Los acuerdos son reforzar las medidas y los protocolos preventivos sanitarios con todo el sector empresarial y social. Los sectores productivos para participar conjuntamente en las medidas que permitan propiamente controlar y evaluar. Habrá que pedirle a la ciudadanía que participa en el autocuidado”.
Negó que haya una saturación en hospitales del puerto, sobre ese tema dijo que hay un proceso de reconversión de camas y que se tiene en promedio disposición de entre 20 y 30 camas COVID para la atención de pacientes en la clínica del ISSSTE, en el hospital general Dr Martiniano Carvajal y en la clínica del IMSS en Mazatlán.