Culiacán, Sinaloa.- Como cada año, este 28 de octubre, cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia de San Judas Tadeo en Culiacán para conmemorar el día del también conocido como el Santo de las causas pérdidas.
En esta ocasión el festejo se llevó a cabo de manera “austera”, como consecuencia de los hechos de inseguridad la afluencia de visitantes fue menor en comparación a años anteriores, además no se colocó la tradicional feria ni la kermés en las inmediaciones del templo.
Los festejos dieron inicio a las 08:00 de la mañana con la tradicional misa en honor a San Judas Tadeo, al concluir un mariachi interpretó las mañanitas.
Los creyentes en la imagen de San Judas llegaron hasta la iglesia portando ofrendas como veladoras y flores, algunos con la intención de agradecer un milagro concedido y otros con el objetivo de solicitarle un favor ante una de sus necesidades.
“Favores más que nada, siempre se le piden a él favores, a mi esposa se le hizo una cirugía y se le pidió para que saliera todo bien, venimos a agradecer”
“Yo le pido mucho por mi trabajo y siempre me bendice mi trabajo, no me da mucho dinero, pero él te ayuda mucho en los problemas difíciles de dinero”.
“Mi hijo mayor tuvo un accidente hace como tres años o cuatro, estuvo muy grave y con oraciones de todos, ahí está mi hijo, gracias a Dios”.
Durante la misa, el padre Raúl Izabal, pidió por la pronta recuperación de la paz en Culiacán, así como por la seguridad de sus habitantes.
“Pedirle a Dios también de manera muy especial por la paz de nuestra ciudad, por la paz de nuestras colonias, por la paz de nuestro estado, pedirle a nuestro apóstol San Judas que interceda por nosotros y llene los corazones de paz de todos los sinaloenses” 00:25 señaló.
Una vez concluida la misa, el padre bendijo diferentes artículos que llevaron los feligreses hasta el altar de la iglesia.
También lee: Ayuntamiento de Badiraguato invita a la celebración de San Judas en Parque Mirador