Ciudad de México.- Esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, habló sobre la propuesta del diputado Manuel Espino de negociar con la delincuencia organizada en aras de ‘pacificar’ la violencia del país.
En conferencia matutina de este 28 de octubre, la mandataria federal rechazó está idea, que ya había sido externada por el propio Espino durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y con cero impunidad”, expresó Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo reiteró que la estrategia de seguridad implementada por su gabinete tendrá resultados.
“Se va a ir viendo poco a poco, y tiene que ver con atención a las causas y disminuir la impunidad, son los dos ejes centrales”, recordó.
Espino quien fuera en su momento dirigente del PAN, y ahora legislador por Morena, ha de considerado presentar una iniciativa para formar una Comisión específicamente para el dialogo con el narcotráfico.
Te puede interesar: A esto atribuye Claudia Sheinbaum, la balacera del domingo en Mazatlán
‘Hay mucha hipocresía en el PAN’: Sheinbuam
Además, insistió que ‘hay mucha hipocresía’ en el Partido Acción Nacional (PAN) pues no se pronunciaron ante el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, a quien se le dictó 38 años de cárcel por nexos con el narco.
Ahora Acción Nacional acusa ‘narcoterrorismo’ en México para buscar la intervención internacional.
“Son como los conservadores del siglo XIX que fueron a llamar a Europa para que hubiera un emperador, Maximiliano”, comparó Sheinbaum Pardo.
“Nosotros vamos a seguir construyendo una patria digna, solidaria, fuerte”, subrayó.
Sigue leyendo: Sheinbaum destaca qué partido votó en contra de elevar a rango constitucional los programas de Bienestar