Mazatlán, Sin.- Tras la balacera ocurrida ayer por la noche, en el puerto de Mazatlán, muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela ante el temor de que se registrara un nuevo enfrentamiento.
Al platicar con José Juan Rendón Gómez, jefe del Departamento de Servicios Regionales de Mazatlán, resaltó que durante la mañana empezaron a recabar información de cuáles escuelas son las que no tenían clases porque no llegaron los estudiantes.
“Estamos recaudando datos de las técnicas cómo están, estatales las generales, andamos en ese proceso ahorita. ¿De las primarias cómo están? Igual estamos monitoreando, sacando datos de cuáles fueron los padres de familia, con cuántos están trabajando, estos datos son nomás ahorita”.
El jefe regional también dio a conocer, que en algunas secundarias solamente llegaron 45 alumnos y en algunos otros planteles están en línea por problemas de energía eléctrica.
También resaltó, que ellos como autoridad estatal, dijeron que no pueden obligar a los padres de familia a mandar a sus hijos a la escuela, pero mencionó que la obligación de los profesores es estar en el plantel educativo, porque no están suspendidas las clases.
José Juan Rendón, declaró que espera que solamente este día se presente esta falta de estudiantes a las escuelas y ya mañana la asistencia a las primarias y secundarias mejore.
Usted debe leer: Fueron más de 2 mil balazos: Con calibre 50 antiblindaje acribillaron al de la Cherokee en Mazatlán