Guasave, Sin.- El patrón de los trabajadores que actualmente están conferidos en Juan José Ríos es el Ayuntamiento de Guasave o en su defecto la Jumapag, por ello, los empleados en cuestión deberán valorar qué es lo que más les conviene de acuerdo con si situación, explicó Evangelina Llanes Carreón.
La alcaldesa electa de Juan José Ríos, detalló que el recién creado municipio es incapaz de absorber las condiciones laborales bajo las que se rigen los trabajadores actualmente, pues sean de sindicalizados o de confianza, hay quienes llevan casi 20 años trabajando en la sindicatura y han adquirido derechos que la ley establece.
“Más que nada, tenemos que ver la manera jurídica que tiene cada uno de ellos, tanto como que le marca el contrato colectivo, también como nos marca la ley como trabajadores, donde ellos les conviene más que nada al trabajador, pasar a ser del nuevo municipio o quedarse aquí, lo que es Guasave, con su patrón”.
Explicó que el trabajador valorará qué es lo que más le conviene.
Llanes Carreón explicó, que están analizando los contratos de trabajo tanto del Ayuntamiento, como de la Jumapag, en el caso precisamente de la Junta de Agua Potable, al parecer se pueden quedar hasta tres meses laborando en la nueva Junta, mientras capacitan a alguien para ocupar su cargo.
Entre trabajadores del Ayuntamiento y de la Jumapag, son alrededor de 100 los que están en esta situación.
Cabe destacar, que este día se reunió con el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, para hablar sobre la situación de estos trabajadores, así como temas diversos entre los que se encuentran la contratación del servicio de la CFE, que a partir del 1 de noviembre ya corre a cuenta de Juan José Ríos.
Usted debe leer: Evalúa Cabildo de Guasave propuesta de donación de bienes para JJR