Culiacán, Sinaloa.- Luego de los hechos de inseguridad registrados este fin de semana en el municipio de Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que se está reforzando la seguridad con más elementos de las Fuerzas Armadas.
El mandatario estatal dijo que no considera que los casos se estén expandiendo, sino que son situaciones que ocurren debido a las circunstancias que enfrenta el estado. Sin embargo, afirmó que se está manteniendo una vigilancia estricta en el puerto.
“Creemos que tiene que ver, es muy probable, no con otros grupos, sino con los mismos. Por ello, se va a reforzar la seguridad, y se va a hacer bien; no se va a mandar un grupo pequeño, sino uno importante, como lo requiere el blindaje de Mazatlán”, agregó.
El gobernador manifestó que el estado cuenta con una estrategia de seguridad que se enfoca en sectores específicos para lograr mayor proximidad con la ciudadanía.
Asimismo, aseguró que se está trabajando en conjunto con las fiscalías y la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la situación.
También lee: Rocha Moya destaca cercanía con la ciudadanía y apoyo a sectores productivos en Sinaloa