Los Mochis, Sin.- La presunta agresión y abuso de autoridad de elementos de Seguridad Pública cometida contra una persona de edad avanzada en El Carrizo, lo tendrá que determinar el Ministerio Público, ya que es importante conocer la versión de ambas partes, apuntó este lunes Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome manifestó que no hay una denuncia formal ante la Comisión de Honor, pero es importante que se tengan las pruebas suficientes y el derecho a su propia defensa de los policías, y ver qué sucedió realmente con una persona que denunció públicamente la manera como lo trataron al detenerlo.
“Me parece correcto, los tendrán que defenderse, ellos tienen su forma de policía homologado, ellos saben cómo actuaron, de qué manera actuaron, en este caso el Agente del Ministerio Público es quien determinará si hubo abuso de autoridad, si hubo exceso de la autoridad pública, o en su defecto aplicaron las reglas y los reglamentos, según la información que yo tengo, estas personas se encontraban afectando el medio ambiente y esas son las faltas que tenemos”.
Defendió que los policías tendrán que hacerse escuchar con su versión, para ver si cumplieron con los protocolos que aplicaron, ya que en ocasiones así se demanda, sobre todo cuando hay personas que se alteran o hasta agreden, aunque no conoce a plenitud la versión de cómo ocurrió de un anciano que incluso hoy tiene daños en la costilla, como también.
También lee: La capacidad e inteligencia de instituciones garantizan que Ahome y el norte de Sinaloa esté tranquilo: SSPPC