Guasave, Sin.- Hay profesores del sistema federal de nuevo ingreso que no pertenecen a ningún sindicato y es a ellos principalmente a los que dirigen la invitación, para que se sumen a las filas del SNTE 27, llamó el profesor, José Luis Félix Romero, secretario de la Región 2 del SNTE 27, que comprende la región del Petatlán (Guasave, Sinaloa y Juan José Ríos).
El profesor explicó, que a raíz de las reformas es de manera voluntaria, que el profesor debe adherirse al sindicato que más le convenga, o bien permanecer sin sindicato, sin embargo, habló de los beneficios que trae consigo el adherirse a las filas de este núcleo sindical.
“Invitarlos a todos los maestros que se afilien al SNTE 27, y con esto, ellos están en la posibilidad de gozar de todos los beneficios que otorga, en este caso, el SNTE 27. Es requisito para los compañeros, para gozar de los beneficios del FIGLO SNTE 27, por ejemplo, de Jubicom también, el pertenecer a lo que es la Organización Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por eso estamos haciendo la invitación”.
En el caso de la región del Petatlán, señaló que atienden a los maestros en el edificio de la coordinación, ubicado por la calle Manuel Ávila, junto al banco del Bienestar, atienden en horario de mañana y tarde. Cuentan con formatos de afiliación y reafiliación, reiteró que todos son bienvenidos.
Son cuatro documentos los que se requieren para el proceso de afiliación: INE, afiliación, el talón de pago y el documento donde te dan tu nombramiento como maestro o como trabajador de la educación.
Usted debe leer: Trabajadores de JJR son de Guasave; verán cada caso en particular: Eva Llanes