Ciudad de México.- Este lunes, las comisiones unidas de Bienestar, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, por unanimidad, aprobaron convertir en derechos constitucionales garantizados diferentes programas sociales, informó el senador Enrique Inzunza Cázarez.
El legislador sinaloense dio a conocer que los integrantes de las comisiones unidades aprobaron por unanimidad garantizar que cinco programas sociales que actualmente forman parte del programa del gobierno federal, se eleven a rango constitucional garantizando con ello su permanencia y atención en beneficio de las comunidades más necesitadas del país.
Los programas sociales que se aprobó incorporar a la Constitución como derechos sociales, informó el senador Inzunza Cázarez, son la pensión para personas con discapacidad menores de 65 años; un jornal seguro, justo y permanente para campesinos que cultiven sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.
Los otros programas que serán elevados a rango constitucional, son el apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala; el apoyo anual directo a pescadores a pequeña escala; los precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable.
El senador Inzunza Cázarez dio a conocer que, además, se aprobó reformar el artículo 4o. Constitucional para garantizar el derecho de toda persona a disfrutar de una vivienda adecuada.
Con estas acciones, aseguró el legislador sinaloense, se consolidan los programas sociales de la Cuarta Transformación para atender las principales y más sentidas necesidades de la población, procurando con ello mejorar sus condiciones de vida.
Puede leer: Definen comisiones del Senado que serán 48 los que aspiren a presidir la CNDH: Enrique Inzunza