Nueva York.- Con un dramático final, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Yankees de Nueva York por marcador de 4-2 para sumar su tercer triunfo consecutivo y colocarse a una victoria del campeonato desde el Yankee Stadium.
Desde la primera entrada, Freddie Freeman nuevamente fue clave al conectar cuadrangular de dos carreras para abrir el marcador y hacer historia como el segundo jugador en la historia en conectar home run en cinco juegos consecutivos de Serie Mundial.
Por su parte, Mookie Betts respondió con sencillo productor en la 3ra para el 3-0 y en la sexta Kike Hernández mandó la cuarta carrera californiana al plato con un hit que partió el diamante.
Los locales se pusieron en el marcador en la novena con un cuadrangular de dos carreras en manos del mexicano Alex Verdugo, pero ya no fue suficiente.
El pitcheo angelino lució con una gran apertura de Walker Buehler, quien lanzó 5 IP sin carrera y de dos imparables, además de recetar cinco ponches, aunado a un trabajo excepcional del bullpen que permitió dos hits y mantuvo el cero.
Será este martes cuando el equipo angelino busque barrer a los Bombarderos del Bronx en el Clásico de Otoño, para ganar el octavo campeonato en su historia, en juego programado para arrancar a las 05:00 pm (Sinaloa), desde Yankee Stadium.
Puede leer: ¡Sorpresa! Rodri se queda con el Balón de Oro 2024