Culiacán, Sin.- Shriners Sinaloa ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para que Ana Paula y Monserrat, menores de 11 y 17 años de edad, que resultaron con quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo durante el incendio de una vivienda, sean trasladadas a recibir atención médica especializada a Estados Unidos.
El embajador de Shriners en Sinaloa, Dante Ramos Seneca, informó que este martes los casos de ambas menores fueron propuestos ante hospitales de Estados Unidos y están a la espera de la aceptación.
Manifestó que la menor más pequeña se encuentra en terapia intensiva, en estos casos es necesario esperar a la valoración médica para conocer si se encuentra en condiciones de ser trasladada.
“Shriners tiene un criterio diferenciado en la gravedad de la quemadura, si la quemadura no implica la posibilidad de la pérdida de la vida los niños se van en vuelo comercial, si la quemadura implica la posibilidad de la pérdida de la vida se manda una ambulancia aérea siempre y cuando el doctor a cargo, en este caso los doctores del Seguro Social lo permitan”, indicó.
Expuso que el trámite podría demorar un poco en este caso debido a que el padre de las menores se encontraba en Durango y la madre está internada recibiendo atención médica,
Una vez autorizado el viaje habrá que buscar un familiar que las acompañe y tramitar visas humanitarias, dado que las menores no cuentan con pasaporte ni visa.
También lee: Reportan grave de salud a menor de 11 años que resultó con quemaduras en incendio de vivienda en La Conquista