Angostura, Sin.- Con una inversión de 592 mil pesos, el Ayuntamiento de Angostura, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos hicieron entrega de un aula nueva en el jardín de niños de la sindicatura de Gato de Lara, con la finalidad de ayudar en el desarrollo educativo de los estudiantes, así como también se donó porterías en el Ejido Independencia.
Jesús Miguel Angulo López señaló que, en la comunidad de Gato de Lara, se invirtió aproximadamente 474 mil pesos en la construcción de un aula nueva, esto con el propósito de que los pequeños se desarrollen de forma armónica en cuanto a educación.
“Muy esperadas de mucho impacto y también decir que muy relevantes principalmente porque son educativas ambas, una que le genera infraestructura, condiciones en los niños de la primera educación, el kínder, fue un aula con medidas modelos de aula común, muy importante para esa comunidad”, comentó.
El funcionario expresó que, no se contaba con las condiciones adecuadas para que los niños recibieran educación escolar, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas la situación para los 87 pequeños cambió para bien y hoy podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.
“Se les hizo esta aula, ya tienen las condiciones, tienen su grupo completo y están un poco más desahogados, con una inversión de 474 mil pesos más IVA, y pues ya la vieron muy bonita, muy completa y de mucha calidad, cumpliendo siempre la normatividad que nos rige”, comentó.
El director de Obras y Servicios Públicos destacó que también se visitó a los alumnos de la escuela primaria estatal “Miguel Hidalgo”, perteneciente a Ejido Independencia, en donde se les otorgó un par de porterías con las que podrán realizar diversas actividades físicas con una inversión de 118 mil pesos más.
También lee: “Saben cómo actuar en cada momento”: Gloria Imelda sobre protocolos a maestros ante hechos de violencia