Los Mochis, Sin.- De un 10 hasta un 20 por ciento máximo en algunos productos dependiendo de la variedad, es el incremento que tendrán los precios de las flores que se ofertarán durante estos días 1 y 2 de noviembre, con motivo de los fieles difuntos en Ahome, de acuerdo establecido con la propuesta de los expendedores y las mismas autoridades.
Antonio Mejía, representante de los floristas en la Canaco de Los Mochis, indicó que estos aumentos son producto también de la inflación, los cuales no son exagerados, debido a que se procuró evitar afectar el bolsillo de los consumidores, y generar también un golpe a quienes ofrecerán en estos días del Día de Muertos.
“Ciento cincuenta las docenas, estamos hablando de gladiolas, pompones, margarita, claveles, 40 pesos la nube, la rosa va en 300 la docena y en 200 la rosa económica, el maso de solidago, montecasino, esos creo que la propuesta quedó en 80 pesos”.
Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad en Ahome, apuntó que en otros casos, aunque ligero, pero también habría costos menores de ciertos productos de flores, por lo cual estarían muchos de ellos, manteniendo los precios similares al 2023 con referencia a esta misma fecha.
“Hay en dos, tres cosas, por ejemplo, el margaritón, crisantemos de 80.00 pesos bajó a setenta pesos, entonces, esa es la del 2023, de hecho se mantienen los mismos precios, con un descenso, pues no muy significativo, con un descenso, no hubo ninguna alza”.
El funcionario municipal enfatizó, que trabajarán en coordinación con los dirigentes de floristas y con Profeco, vigilantes de que se respeten los precios, además de que todos los vendedores cuenten con los permisos, que a la fecha autorizaron 90, los cuales estará distribuidos en los diferentes panteones como también en algunos cruceros viales de la ciudad.
El plazo para que puedan descargar las flores a ofertar en estos días, se marcó para este 29 de octubre, y serán muy cuidadosos de evitar que ingresen los vendedores golondrinos, ya que se busca cuidar a los locales, apuntó.
Usted debe leer: ¡Ya no hay trabas! Músicos de Ahome están listos para trabajar en panteones