La Paz, BCS.- Tras un cateo realizado en un domicilio de Los Cabos, Baja California Sur, se ha confirmado la existencia de material con contenido de pornografía infantil.
La denuncia inicial, recibida por la Guardia Nacional y posteriormente transferida a la Fiscalía General de la República, ha desencadenado una investigación en curso para aclarar los hechos.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes aseguraron el perímetro del domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sol en Cabo San Lucas.
En colaboración con la Policía Estatal, se llevó a cabo la diligencia que resultó en el hallazgo de dispositivos como celulares, equipos de cómputo, discos compactos, un módem y equipo de grabación. A pesar de ello, ninguna persona fue detenida en el lugar.
La Fiscalía General de la República ha informado que se ha asegurado el material encontrado y que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables.
En este proceso, el personal especializado en Cibernética y de la Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal está colaborando en la pesquisa de este delito tipificado en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier comportamiento relacionado con esta temática, ya sea acudiendo de forma presencial o de manera anónima, con el fin de contribuir a la procuración de justicia y la protección de posibles víctimas.
Con información de El Universal…
Sigue leyendo: Cae ‘El Nariz’, presunto operador de ‘Familia Michoacana’; se le vincula con este ataque